viernes, 19 de junio de 2015

EL CÁNCER



El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.El uso de tabaco es responsable de casi una de cinco muertes en los Estados Unidos. 

El uso de tabaco es responsable de casi una de cinco muertes en los Estados Unidos. El uso de cualquier clase de producto de tabaco oral constituye un riesgo principal a la salud.



TRATAMIENTOS PARA EL CANCER 

Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. El tratamiento que usted recibirá depende de su tipo de cáncer y de qué tan avanzado está. Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría de las personas reciben una combinación de tratamientos, como cirugía con quimioterapia o radioterapia. Usted también puede recibir inmunoterapia, terapia dirigida o terapia con hormonas.
Los estudios clínicos también pueden ser una opción para usted. Los estudios clínicos son estudios de investigación con personas. Saber qué son los estudios clínicos y cómo funcionan puede ayudarle a decidir si participar en uno puede ser adecuado para usted.
Cuando usted necesita tratamiento para el cáncer, hay muchas cosas que tiene que aprender y tener en cuenta. Es normal sentir confusión e impotencia. Pero hablar con su doctor y aprender todo lo que pueda sobre sus opciones de tratamiento, incluidos los estudios clínicos, puede ayudarle a tomar una decisión con la que se sienta a gusto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario